lunes, 19 de noviembre de 2012

Bienvenidos a One Wall Xperience

¡Hola a todos!
Somos Toni, Vicent, Victoria y Rubén, alumnos de Magisterio de Primaria en la UV. Queremos daros la bienvenida a One Wall Xperience, un blog que nace gracias al proyecto Edupilota de Daniel Martos García y Oidui Usabiaga profesores de Educación Física de la Universidad de Valencia y de la Universidad del País Vasco respectivamente.
A continuación un video resumen de lo que podreis encontrar en nuestro blog.





Esperamos os resulte interesante y poder convenceros para que utilicéis esta divertida y rápida modalidad en vuestro día a día como docentes.






¡Disfrutad!

14 comentarios:

  1. APTO. Se trata de un trabajo original y diferente al resto, de una forma lúdica y divertida se nos presenta toda la información necesaria sobre esta modalidad. El lenguaje es adecuado, cuidadoso y específico del tema abordado. Con la presentación de esta tarea podemos observar la aplicación de las TICs, es más, se ve un trabajo colaborativo, todos los componentes del grupo están implicados sin haber dividido la tarea para posteriormente juntarlos, así que dotan de hilo conductor y cohesión al trabajo. Por todo esto mi puntuación es un 9’5.
    Estefania Tejero Pastor, 4º B.

    ResponderEliminar
  2. Més que una avaluació sobre el blog m'agradaria donar l' enhorabona als companys que han fet este blog. Es veu clarament que s'ho han treballat i que la col·laboració i participació ha sigut total. Han creat un blog al màxim detall: presentació, introducció, regles del joc, espai de joc, la internacionalització, l'aplicació didàctica, els enllaços que recolzen el treball, les fotos, l'enquesta i l'opció de triar l'idioma. El que és un senyor blog!

    El text és clar amb un vocabulari senzill i una estructura correcta, sense parrafades, amb punts que recalquen el més esencial o les principals característiques, amb imatges que recolzen i faciliten entendre la part escrita i amb una informació curta però clara i gens pesada. La presentació, ordenació, màrges i sangnia també està bé. No s'han anat per les branques i han seguit el que se'ls demana.

    L'ús de les TIC ha estat inmillorable. El vídeo m'ha encantat, resumenix perfectament la part escrita i es veu l'esforç dels companys. És un vídeo que no és fàcil de fer i segurament els haurà costat molt de fer però el resultat ha valgut la pena. Hi ha de tot: vídeos, imatges, música, lletra..

    M'ha agradat molt la part que han fet de l'aplicació d'este esport en educació primària. És molt original i lúdica. Crec que aquest esport es podria practicar en tots els centres educatius ja que és un esport senzill, no requereix unes altes condicions físiques, és fàcil de jugar, molt divertit i no requereix cap recurs ecònomic per part dels que ho practiquen o el fomenten. A més ens pot servir com a introducció a la pilota valenciana pels colpejos que es fan.

    Es veu que la informació l'han tret de pàgines web, de vídeos, de federacions d'aquest esport i d'algun llibre. Si algun dia estic com a docent d'educació física, no dubteu que introduiré el one wall en les meues classes i per a saber les normes i explicar-les als meus alumnes faré servir aquest blog sens dubte.

    La meua puntuació és d'un 10.
    Carles Martínez Monreal, alumne de 4-B de la Facultat de Magisteri de València

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Inicialmente, he entrado en este blog porque me ha llamado mucho la atención el nombre, ya que trabajamos desde hace meses un deporte valenciano y de repente ves un título en inglés. Esto te deja totalmente descolocada, pero una vez empiezas a adentrarte, viendo el vídeo y leyendo las diferentes pestañas, comprendes sencillamente el por qué la tratamos y podemos trabajarla junto a la pilota. Esta facilidad para entender vuestro trabajo, a mi parecer, se debe a que es un blog fantástico y muy bien estructurado, tanto al contenido como a la forma. Habéis tratado la modalidad como deporte, pero también trasladándola y aplicándola al ámbito educativo, cosa que realmente valoro muy positivamente, porque al fin y al cabo, seremos maestros, en un futuro.

    Es obvio que hay un uso de las TIC, con un vídeo muy trabajado y estructurado, que además solventa cualquier duda que pueda dejarte el texto, y sobre todo con la imagen y forma del blog. También, se ve y se percibe que ha sido un trabajo colaborativo y todos los miembros os habéis implicado al máximo en la consecución del trabajo.

    Por ello, la valoración no puede ser otra que un 10 a todos y cada uno de los miembros del grupo. Un gran trabajo, enhorabuena! Y una pena que las pistas estén abandonadas y tan maltratadas, la verdad…

    Irene Nájar Andrés, 4ºA, Facultat de Magisteri - Universitat de València

    ResponderEliminar
  5. Blog completisimo, mucha información, en alguna pestaña demasiada, pero yo que nunca habia visto ni oido hablar de esta modalidad, con toda la información que habeis puesto he entendido perfectamente como se juega y las reglas.
    Se ve el uso de diversas fuentes de recogida de datos, claridad en la exposición, buen uso de los TICs y el trabajo colaborativo, sobre todo en el video del principio en el que apareceis todos los componentes del grupo.
    Buena descripción de la estructura de la modalidad y de las accionedel juego.
    Mi nota para este blog es un 9,5.

    Pablo Larrazabal Ruiz / 1º IVEF (grupo: castellano).

    ResponderEliminar
  6. Mi nota para este blog es un 10. La razón de esta puntuación es que el blog no solo demuestra un gran manejo de las TIC, sino también un gran trabajo detrás del mismo. Creo que es un blog muy atractivo con muchos recursos y muy bien organizado. La modalidad queda totalmente clara y los enlaces de interés amplían todavía más la información.
    No conocía este juego y me ha sorprendido mucho encontrarlo en este blog. Me ha parecido muy interesante para su aplicación en el aula por todas las razones dadas en el blog, pero la que me parece más importante es que únicamente hace falta una pared para poder jugar, y de eso todavía hay en todos los colegios. Un gran trabajo. ¡Enhorabuen!

    Ana Jiménez Damas 4ºB Magisterio UV

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención este blog por su nombre en inglés. No conocía esta modalidad y me ha parecido muy atractiva y sencilla de jugar. He de felicitaros por el trabajo ya que me ha quedado muy claro cómo se juega.
    Tiene un buen diseño el blog ya que la información esta dividida en pestañas y eso le da una mayor facilidad y claridad a la hora de buscar información. Pero es aquí donde veo el único error, y es que habéis metido el "cómo se juega" dentro de reglas de juego, y personalmente yo lo habría separado ya que todo el blog está por pesñas.
    Se describen muy bien las acciones de juego y la estructura de la modalidad.
    El vídeo del inicio me parece muy bueno porque recoge toda la información esencial que se necesita para jugar y se aprecia una actuación de los miembros del grupo muy activa en él. El resto de TIC's aclaran y complementan la información del juego, y se aprecia que han obtenido la información de diferentes fuentes.
    Me ha sorprendido la internacionalidad del deporte, me apena que esta modalidad tan activa e interesante de ver no esté más popularizada.
    Por todo esto, os doy un 9,5. Enhorabuena.

    Juan Muñoz Crego; 1ºIVEF Universidad del País Vasco (grupo: castellano)

    ResponderEliminar
  8. Mi nota para este blog es de un 9.5. Creo que el vídeo del inicio en el que explicais la modalidad esta muy muy currado, además se ve claramente el trabajo colaborativo y simplemente el hecho de haber hecho todo el vídeo ya son muchas horas de curro muy bien aprovechadas asi que os felicito.

    El blog me ha gustado mucho,la estructura de las pestañas es clara y sencilla. Me ha llamado la atención el hecho de tener en el panel de la derecha links de interés para el que quiera interesarse más en esta modalidad. Creo que es una buena idea.

    Por otro lado, el tema de la aplicación didáctica, simplemente brillante. Creo que al final es lo que se busca con todo esto que aprendemos, que luego se pueda realizar en las aulas, para eso estudiamos, es nuestro futuro.

    Lo único que quizás cambiaría, sería en primer lugar el orden de las pestañas. Después de la introducción creo que es importante primero describir el campo y los materiales y después las reglas de juego. Por lo tanto metería el tema de los materiales en la pestaña de espacio de juego. Tambien, dentro de la pestaña reglas de juego, diferenciaria un poco más lo que son las reglas y las estrategias.

    Por todo ello, os felicito porque el trabajo creo que es de los mejores que he visto y quitando un poco la organización en alguna pestaña lo demás está de lujo. CONGRATULATIONS! =)

    Un saludo,

    Sheila Lago Erro 1º IVEF UPV

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, decir que me ha llamado mucho la atención el nombre del Blog, ya que no sabía que modalidad de juego me iba a encontrar.
    Tras la lectura del Blog, creo que es una modalidad muy sencilla de practicar y que, además, se puede jugar en cualquier lugar acorde a lo que esta exige.
    En cuanto a la estructura del blog me ha parecido muy buena, las pestañas facilitan mucho la organización de la información que contiene y, además, esta está muy bien explicada. También, uno de los aspectos que me ha parecido curioso es que esta modalidad de juego se practica internacionalmente.
    Por lo que respecta a los recursos digitales (TIC) considero que están muy bien empleados, ya que ayudan a comprender de manera sencilla como jugar a este deporte.
    Creo que existe una gran implicación por parte de los integrantes del grupo a la hora de realizar este trabajo y eso se aprecia en el resultado. Por todo esto, me parece un Blog muy completo y elaborado, con lo que mi valoración para vosotros es de un 10.
    Buen trabajo!
    Patricia García Gil Grupo: 4ºA Facultat de Magisteri – Universitat de València

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno... he estructurado mis calificaciones al resto de trabajos de los compañeros en puntos a mejorar y puntos a favor para razonar mi puntuación, pero vosotros me ahorraréis algunos minutillos tecleando porque en mi opinión este trabajo se merece un 10 redondo por muchas razones: claridad, la presentación es genial, los vídeos, se nota que lo habéis trabajado muchísimo, etc.

    Solo comentar una única puntillita que os ha faltado para bordarlo y es que en mi opinión, en algunas de las pestañas, el más claro ejemplo es la de "reglas del juego", es que le falta algunos títulos para ordenar la información, por ejemplo: PROTECCIONES y ya describirlo abajo, CANCHA y lo mismo. No os conforméis únicamente en estructurarlo por pestañas, sino también estructurar el texto que se encuentra en cada una de ellas para que a simple golpe de vista la lectura resulte más fácil. Pero bueno, esa puntillita es simplemente para que se tenga en cuenta para la próxima, pero que no resta ningún mérito al trabajo, así que lo dicho: ¡UN 10 REDONDO!

    Un saludo compañeros de la mañana,

    Irina Llorens López: alumna del grupo 4ºB del grado en magisterio de primaria de la Escuela Universitaria de Valencia Ausiàs March

    ResponderEliminar
  11. Sin lugar a dudas el mejor trabajo que he visto hasta ahora, genial. Todos los puntos estan cubiertos, no da lugar a dudas. Videos, fotos... de todo. Esta muy muy trabajado. Enhorabuena chic@s.
    Mi nota es un 10 claro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Para empezar, querria felicitaros por el gran blog que habeis elaborado. Se nota mucho que habeis trabajado mucho, es uno de los mejores que he leido.
    El video del principio, esta muy trabajado, se nota, y ademas parace que os lo habeis pasad muy bien grabandoos, cosa que tambien es importante. El titulo me parece bueno, diferente a los demas, como llamativo y con fuerza.
    Por otro lado, habeis explicado muy bien la modalidad,explicando todos los puntos y diviendolo por pestañas. En definitiva, un trabajo genial chicos, ¡enhorabuena! Mi puntuacion es de un 9,5!

    Leire De Esteban de 1º de IVEF.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a todos!

    Éste es, sin duda alguna, el mejor trabajo que he podido ver hasta ahora, del cual considero que no hay nada que corregir.

    Todo está perfectamente organizado mediante apartados interesantísimos y diferentes (en contenido) a lo que he podido ver anteriormente, como "internacionalización" o "aplicación didáctica".

    Lo mejor de todo es la calidad de las explicaciones dadas, tanto en los textos como en los vídeos, ya que resultan muy fáciles de comprender.

    Se nota que ha sido un trabajo muy cosotoso y hecho con ganas, y si tuviera que poner algún pero, sería que el vídeo que aparece en "Home", lo colocarais al final del blog, ya que es tan completo que si lo ves al principio parece que ya no existe ninguna necesidad de ver más cosas.

    Con todo esto, mi nota es de un 10.

    Un saludo,

    Ibai Barón Aisa, 1º UPV

    ResponderEliminar
  14. Para comenzar lo que más me ha llamado la atención en un primer momento ha sido el título, debo reconocer que es lo primero que me ha hecho decidirme por evaluar este blog.

    Por una parte, las explicaciones que tienen lugar en el trabajo son claras, concisas y sencillas, que se apoyan en los vídeos para que podamos construirnos una idea más exacta de lo que esta modalidad representa y es, y debo reconocer que tras acabar de leer el blog así ha sido. Además, a esto hay que añadir el uso de un lenguaje claro y preciso, que facilita el entendimiento y da cierto dinamismo al trabajo captando la atención del lector.

    El vídeo inicial es de una gran calidad en el que se muestran muchos aspectos de importancia y a través del cuál podemos comprobar el grado de implicación de los componentes del grupo en el trabajo. Que además al inicio de este han formulado una presentación dotando al blog de un carácter personal que en mi opinión esta muy bien debido a que la profesión para la que nos estamos preparando requiere de este toque personal.

    Cabe destacar que han utilizado todos los medios a su alcance (vídeos y fotos) que sirven para esclarecer cuestiones a tener en consideración. Así como han facilitado un apartado con enlaces para poder ampliar la información si se desea.

    Por último, todo el trabajo está ordenado perfectamente, dividido por puntos y pestañas que facilita su lectura.

    La única pega que le saco es que a primera vista la presentación es poco vistosa, lo que no invita desde un primer momento a leer el trabajo, por todo lo demás es un gran trabajo, en el que queda claro que se han invertido muchas horas en su realización, por ello mi nota es de 9,5.

    Aida Bartolomé Ortúnez (1º IVEF castellano)

    ResponderEliminar