Internacionalización


Como ya hemos comentado, la modalidad de One Wall es conocida también en España como “Frontón internacional” debido a sus similitudes con la modalidad de frontón jugada en Valencia. Esta modalidad es interesante ya que es nueva, y cualquier jugador de pelota puede jugarla, con lo que todos se encuentran en las mismas condiciones.
            Su repercusión internacional es muy grande. Podemos encontrar asociaciones y federaciones de One Wall en todo el mundo. Países como EEUU, Holanda, Francia, México, Argentina, Gales, Irlanda o Reino Unido lo practican.
El principal motivo de su éxito reside en su simplicidad: Resulta muy fácil y económico construir canchas de One Wall, como podemos apreciar en el siguiente video.


Resulta también muy fácil jugarlo. No se trata de un juego técnico. Podríamos compararlo con el éxito que cosecha el Pádel tenis en nuestro país. No es necesaria una técnica muy alta para empezar a disfrutar de este deporte.
En 2010 se jugó en Massamagrell (Valencia) el campeonato Europeo. En la final se enfrentaron los equipos de España y Inglaterra, con victoria para el equipo Inglés. Más recientemente, en Octubre de este año, se ha jugado el campeonato del mundo de One Wall en Dublín. Es muy posible que el One Wall sea incluido próximamente como deporte olímpico.
Existe incluso un ranking internacional, masculino y femenino en el que España ocupa la posición número 6 (tanto masculino como femenino).


No hay comentarios:

Publicar un comentario