Introducción


El One Wall es un deporte, donde dos equipos compiten entre sí golpeando una pelota contra una pared con sus manos, por lo que se trata de un juego indirecto, es decir, que los jugadores han de golpear la pelota después de que rebote en el frontis y no directamente después de que la golpee el rival.
.
Hemos elegido esta modalidad porque nos parece bastante fácil de aplicar en la escuela, puesto que solo se necesita una pared donde hacer rebotar la pelota, la cual está fabricada con un material blando, por lo que tampoco son necesarias las protecciones de las manos como en otras modalidades. Además, adaptando las medidas del terreno de juego y algunas normas, se puede incluir en cualquier unidad didáctica de educación física.

Foto extraida de handball.orgAdemás, este deporte, se juega en todo el mundo y existen diferentes versiones jugadas en diferentes países desde muchas generaciones atrás, aunque es cierto que hoy en día ya se ha estandarizado, para permitir una competición internacional y una uniformidad en las reglas del juego. Por ello vemos que este es un deporte que está en expansión y que podemos fomentar nosotros también practicándolo en clase.

El one wall, es un juego rápido, porque la pista no es muy grande y porque la pelota es bastante rápida, por lo que creemos que desarrolla también muchas habilidades como la capacidad de reacción (se necesitan buenos reflejos) la flexibilidad,  la lateralidad (uso de las dos manos), etc.

1 comentario:

  1. Me llamo Luis Prieto, alumno de 1 de Ciencias de la actividad física y deporte.
    Quería felicitaros por el trabajo, ya que es un blog muy completo y se describe de una forma clara las características de esta modalidad. Me ha parecido una idea muy buena el explicar mediante un video en el que se ve a todos los integrantes del grupo realizando las diferentes acciones de juego de la modalidad. Queda claro la participación de todos en cuanto a la realización de videos y fotos También me ha gustado mucho la aplicación didáctica que le habéis dado al blog, es algo muy interesante y como lo habéis comentado, de fácil aplicación.
    El único pero que puedo poner es al apartado de reglas de juego. Hubiera diferenciado la descripción de la estructura de la modalidad con la descripción de la acción de juego. Aunque queda claro como se juega a esta modalidad ,hubiera dividido en diferentes apartdos, no hubiera metido todo lo expuesto en reglas de juego.
    Mi nota para este blog es un 9,5.
    Un saludo Luis Prieto.

    ResponderEliminar